miércoles, 14 de mayo de 2014

RICARDO ARJONA.


Edgar Ricardo Arjona Morales, cantautor guatemalteco, se ha convertido en el artista de habla hispana más importante. Nació en Jocotenango, Guatemala el 19 de enero de 1964, se dedicó a componer y cantar mùsica de los géneros pop y balada. 

En su honor, un salón de la Universidad San Carlos de Guatemala lleva su nombre, asì como una calle de su ciudad natal. En un inicio estudió arquitectura e ingeniería, se graduó de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la misma casa de estudios antes mencionada. 

En Buenos Aires, Argentina conoció a Magali Galvez, con quien tuvo dos hijos. En 2005, se separaron.

"Yo no me ocupo en tener una biografía, mi vida está plasmada en mis canciones" dijo el cantautor guatemalteco en una de sus entrevistas. En 1993 introduce su famosa frase "...y tanta es mi fe que, aunque no tengo jardín, ya compré una podadora". 

FUENTE PARAFRASEADA: www.vipguatemala.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario